El Bodypainting

maquillaje-para-profesionales (1)Nos dirigimos a estrenar la parte de estética sobre blog, hablando de una de sus vertientes más llamativas: el Bodypainting o Pigmento Corporal. No se me ocurre mejor cuestión, fundamentalmente hoy por hoy que se acercan los Carnavales.

Un Bodypainting o tinte fisico consiste en cosmético artístico sobre todo nuestro cuerpo y es alguna de las primeras formas de expresión plástica usadas por nuestros ancestros.

Es probable hasta antes de cincelar la piedra o la madera, nuestros ancestros usaron los colorantes naturales de su entorno de cara a transformar su cuerpo. El maquillaje corpóreo servía para afirmar su identidad, la pertenencia a un grupo, la condición ritual o -simplemente- como ornamento.

Con el tiempo, la destreza de ornamentarse en la propia anatomía fue limitándose a la cosmética facial… incluso que ahora mismo en edad reciente se ha reconquistado con fines lúdicos y estético.

Para materializar bodypainting se usa el aerógrafo, una pequeña pistola que hace que la pintura que une con aire a presión al esparcirla al exterior.

La pintura que se suele consumir sera con base de agua, pero igualmente se utiliza henna y demas maquillajes naturales, e inclusive apliques de pedrería. En cualquier acontecimiento sera sustancial que sean pinturas determinadas y tener en razón la afectividad de la dermis en la que van a usarse.

Los resultados son obvios por si mismos.

Existen trabajos sinceramente espectaculares.


El festival enormemente digno de Bodypainting fue el de Seeboden, en Australia. http://www.bodypainting-festival.com

También ha sido espectacular el de Alemania http://www.german-bodypainting-festival.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s